miércoles, 4 de octubre de 2017

Enhorabuena a Antonio García Teijeiro

Buenos días chic@s,

Me gustaría empezar el día de hoy dándole mi más sincera enhorabuena a Antonio García Teijeiro, ya que sus poemas sobre el mar han sido galardonados con el  Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Os dejo dos links de prensa nacional por si queréis echar un vistazo.

http://www.farodevigo.es/sociedad/2017/10/04/antonio-garcia-teijeiro-poema-cambiar/1760945.html

http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/vigues-antonio-garcia-teijeiro-gana-premio-nacional-literatura-infantil-juvenil/idEdicion-2017-10-03/idNoticia-1075835/

Los poemas de Antonio García son ideales para introduciros en el mundo de la poesía. Os animo a leer los poemas del mar.


ENHORABUENA de nuevo!


27 comentarios:

  1. Inés Sánchez Berrocal 5c:mi poema favorito es en medio del puerto.Me parece precioso!,me encanta como nos habla de la niña que va en el barco con los ojos pardos los colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Inés, has sido la primera en estrenar el blog! ¡Genial! Muy buena tu aportación. Sigue esforzándote así.

      Eliminar
  2. Gabriel frieiro vilas 5ºc
    MI ABUELO COMPRO UNA BARCA

    Mi abuelo compro una barca de madera de ciruelo .la echamos al estanque donde se refugia el cielo.
    La barca no tiene remos, ni velas ni marineros .
    La empujan vientos de espuma alegres titiriteros.
    Las aguas surca la barca de madera de ciruelo ,
    la barca llena de vida
    que un día compró mi abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico Gabriel! Me encanta tu interés y participación en el blog. Muchas gracias y sigue aportando comentarios.

      Eliminar
  3. Manuel Mariño Matalobos-5ºC

    Mi poema favorito de Antonio García Teijeiro es Mi Abuelo compró una barca. Porque habla de una barca, y en un futuro a mi me gustaría ir en una.

    Os dejo a continuación el poema, por si alguien lo quiere volver a leer:
    Mi abuelo compró una barca
    de madera de ciruelo.
    La echamos en el estanque
    donde se refugia el cielo.

    La barca no tiene remos
    ni velas, ni marineros.
    La empujan vientos de espuma,
    Alegres titiriteros.

    Las aguas surca la barca
    de madera de ciruelo,
    la barca llena de vida
    que un día compró mi abuelo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Manu! Es un poema muy bonito. Gracias por tu esfuerzo.

      Eliminar
  4. Hugo quintela González 5°C
    2 y 2 son 4 besos
    Es muy romantico trata de una niña que creo que es su hija y le dice que quiere darle muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Martina lamas casal 5c:

    El poema que más me ha gustado de los que encontré ha sido DE OLA EN OLA, que trata del viento que mece su barca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente Martina! Es un poema precioso. Me encanta tu interés, sigue trabajando así de duro!!

      Eliminar
  6. Martina lamas casal 5c:

    El poema que más me ha gustado de los que encontré ha sido DE OLA EN OLA, que trata del viento que mece su barca

    ResponderEliminar
  7. Alba Bolaño Cobas 5C
    El poema que más me gustó fue el de Ola en ola ,por que me parece que es muy bonito.
    También me gustó mucho el de Hay una cometa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida Alba. Espero que hayas pasado un buen rato leyendo poemas. ¡¡ Genial!! Continúa aportando comentarios.

      Eliminar
  8. Alma Guzman Rilo
    5.C

    Eu leín todo o libro de Poemar o mar, e gustoume moito. O poema que mais me gustou foi: Ten trenzas o mar? Porque fala do mar como se fora unha persoa que se peitea e tamén porque ten moitas rimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente Alma! Este libro te sirve para una de las lecturas obligatorias que debes hacer. Disfruta de la lectura y mantén vivo este canal!!

      Eliminar
  9. Yago vilarelle 5c.A mi el poema que más me gustó fue De Ola en Ola que habla de las olas de la playa y el Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Yago! Disfruta de la lectura y verás los mundos maravillosos que nos aporta la lectura. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  10. Alex Parajó Viaño
    5°C
    Dos y dos son cuatro besos:
    Seis y seis son muchos más.
    Pero a ti, niña bonita,
    un ciento te quiero dar.

    Tienes ojos embrujados
    que parecen de cristal;
    tienes labios de amapola
    que siempre quise besar.

    Cinco y cinco son diez besos.
    Diez y diez son muchos más.
    Pero a ti, niña bonita,
    un millón te quiero dar.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Alba Rosas Quintela de 5 c.
    Me e interesado en saber quien era Antonio Garcia
    Teijeiro me gustan todos sus poemas y ahora os voi a contar una.
    DE OLA EN OLA
    De ola en ola
    De rama en rama
    El viento silva
    Cada mañana
    De sol a sol
    De luna a luna
    La madre mece
    Mece la cuna
    Este en la playa
    O este en el puerto
    La barca mia
    La lleva el viento
    Me encanta porque habla del mar la luna el sol...
    Gracias a Antonio Garcia Teijeiro podemos leer poemas tan bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Alba! Me fascina tu interés. Continúa así.

      Eliminar
  12. Javier Oujo Codesido
    5º C
    Hola a todos!
    Los poemas que más me gustaron del libro Poemar no mar del escritor Antonio García Teijeiro son: De ola en ola y Mi abuelo compró una barca.
    Me gustaron mucho porque tratan todo lo relacionado con el mar que es uno de mis lugares favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Javi! Más de uno de tus compañeros le ha gustado estos dos poemas.

      Eliminar
  13. Iago Pérez Ferreiro 5ºC
    Hola!!
    El poema que más me gustó de Antonio García Teijeiro fue De ola en ola, porque habla del mar y me recuerda al verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Iago! El verano y el mar nos encanta a muchos!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hi there!

 Hello again! Long time ago without news! Do you prefer google site or blog? Let me know!  Bye!